Consejos Útiles

.

Qué Alimentación le tengo que dar a mi Perro de Raza Pequeña, si es...

No será la primera vez que digamos que la alimentación de nuestra mascota, a día de hoy, se enmarca en un mundo perfectamente definido y estudiado, de manera que prácticamente cada perro pueda disponer de la dieta que mejor se adapte a sus características físicas, sus necesidades vitales, o incluso su forma de ser. Pero claro, eso implica que pueda uno perderse ante tanta oferta y variedad. Por ese motivo, desde aquí intentaremos daros algunas pistas a quienes compartáis vuestras vidas con un perro de raza pequeña: ¿Qué comida necesito, si mi perro es...>

Cachorro... Cuando un perro aún está en la fase de cachorro (de uno a doce meses de edad), está también en pleno proceso de crecimiento. Un desarrollo físico que suele ser bastante acelerado, y que debe ser saludable. Por eso mismo, el pienso ideal para el animal debe ser rico en antioxidantes y proteínas de calidad (para fortalecer sus defensas) así como en minerales para el desarrollo de sus huesos, y contener DHA, un nutriente que también se encuentra en la leche materna, y que ayuda al desarrollo del cerebro y la vista.

Adulto... En cambio, si el animal en cuestión ya tiene más de un año, requerirá una dieta que fortalezca su sistema inmune (mediante una correcta combinación de antioxidantes y proteínas de alta calidad), al tiempo que tenga en cuenta las cuestiones más básicas de su salud: una buena higiene bucal, una piel saludable con pelaje hermoso, etcétera. Al tratarse de dimensiones tan reducidas, también será importante que el pienso favorezca un metabolismo más rápido con buenos niveles de proteínas y grasas.

Activo... Si el perro no para quieto (y cuanto más pequeños son, más raro es que lo hagan), su organismo requiere una alimentación rica en proteínas de alta calidad y carbohidratos, puesto que le proporcionan el nivel energético que su cuerpo necesita. Del mismo modo, conviene que lo que ingiera fortalezca su sistema inmune (de nuevo, mediante antioxidantes y proteínas), y que sea fácilmente digerible.

Glotón... Si vuestra mascota, por pequeña que sea, goza de un gran apetito, será conveniente que el pienso que le deis cuente con una receta light, es decir, cuente con una menor cantidad de grasas de lo habitual de manera que la ingesta de calorías sea menor. Mantener un peso saludable le ayudará a reducir el estrés sobre sus articulaciones, amén de la posibilidad de sufrir otros muchos problemas de salud.

Delicado... Hay mascotas que comen que da gusto, pero otras de digestión algo más sensible. Para esos casos, es necesaria una alimentación específicamente pensada para mejorar la función digestiva (mediante prebióticos naturales), y con alimentos muy concretos que, de paso, puedan ayudar a otros aspectos de la salud de la mascota. Por ejemplo, una fórmula elaborada con salmón puede ser beneficiosa para pieles sensibles. Para todos estos casos, puede ser de ayuda la gama My Dog Is... de Purina ONE. Compuesta por las opciones denominadas precisamente Activo, Delicado, Glotón, Adulto y Bebé, se trata de una selección de pienso específicamente pensado para cada caso, atendiendo a sendas necesidades. Al estar pensado para razas pequeñas (y más caprichosas, como norma, a la hora de comer) sus croquetas son pequeñas y más sabrosas y tiernas..

Sitios de Interés

Guia Pet Friendly

www.GuiaPetFriendly.com

Mundo Animalia

www.mundoanimalia.com

Revista Argentina de Mascotas & Tendencias

www.ohmydogmagazine.com.ar

Artículos sobre Cuidados

Muchos expertos coinciden en señalar que no es conveniente bañar a los animales, ya que el olor es su medio de identidad y de comunicación. Sin embargo, en el caso de las mascotas domésticas, este proceso es imprescindible para mantener la higiene en el hogar y evitar que las personas contraigan determinadas infecciones. Además, cuando los perros están en casa es más agradable que estén limpios y huelan bien. No obstante, conviene seguir una serie de consejos para que no resulte perjudicial para su salud. Los baños deben ser regulares pero no de forma muy continuada, ya que ello puede disminuir las defensas que el animal posee en la piel, reducir la grasa que proporciona al pelo la lubricación, la sedosidad y así evitar el resecamiento de la piel y, en consecuencia, la aparición de caspa. También es perjudicial bañar al perro con mucha frecuencia porque la humedad permanece en el animal durante dos o tres días, aunque se la haya secado con cuidado. Eso sí, si se baña regularmente en el agua del mar habrá que ducharlo cada dos o tres días.

Pasos a seguir en el baño de tu perro Bañar a un perro no es tan sencillo como pueda parecer, ya que es necesario seguir unas pautas para evitar hacer daño al animal, por ejemplo, introduciendo agua en los oídos. 1. Cepillar y peinar el perro antes de meterlo en la bañera. 2. Asegurarnos que la temperatura del agua esté tibia. 3. Aplicar el champú por el lomo y extenderlo hasta las patas, dejando la cabeza para lo último. 4. Cuando se proceda a lavar la cabeza, hay que extremar las precauciones para evitar que el jabón se introduzca en sus oídos o en sus ojos. Puedes utilizar algodón para tapar sus oídos, recuerda por eso quitárselo al finalizar el baño. 5. Enjuagaremos al perro echándole agua de adelante hacia atrás. Esta es una de las fases más importantes del baño y conviene realizarla a conciencia, porque muchos perros sufren transtornos en la piel, debido a los restos de champú o jabón que les dejan sus dueños al bañarles.

Después del baño El proceso de higiene del perro no termina con el baño sino que, a continuación, se debe proceder a su secado. Es conveniente acostumbrar al animal al secador de pelo desde pequeño, ya que es el medio más eficaz y rápido, evitando que la humedad persista durante demasiado tiempo. No obstante, hay que cuidar que el aire caliente no penetre en sus oídos. Antes de utilizar el secador se hace un primer secado con una toalla, con la cual se le acaricia, sin frotar, y siempre en sentido descendente para evitar los rizos. En la actualidad, incluso existen secadores especiales para perros, que controlan bastante el ruido, lo que más asusta a estos animales. Por último, para completar todo el proceso hay que proceder a peinar y cepillar al perro. Dependiendo del tipo de pelaje del animal este cepillado deberá ser más o menos duradero y exhaustivo.

Criadero Prana Kennel está inscripto en la FCA Federación Cinológica Argentina, bajo Registro N° 35.915, trabajamos con las mejores líneas de sangre de cada raza.
Nuestros ejemplares son criados dentro de una familia, con los mejores cuidados y su correspondiente Micro Chip & Pedigree de la FCA.